La vivienda de Sweet and Sour
La vivienda de Sweet and Sour
Virgina, de Virginia Sweet and Sour (www.sweetandsour.es) es una blogger especializada en fotografía gastronómica. De manera que, como podéis imaginar, la cocina ha sido uno de los protagonistas de la reforma de esta vivienda unifamiliar, situada en el barrio residencial de Getxo.
El estudio Natalia Zubizarreta Interiorismo al completo nos pusimos manos a la obra para hacer de esta vivienda, un hogar especial y sofisticado. Trabajamos con la planta baja, compuesta de hall, salón – comedor, cocina, aseo, dormitorio y cuarto de baño principales.
Virginia es una enamorada de las antigüedades y los brocantes franceses, de manera que creamos una fusión de estilos vintage y contemporáneo, utilizando piezas modernas y antiguas en todas las estancias.
Cabe destacar la cocina, en la que predomina el color azul marino y el blanco, creando una sensación muy acogedora. Hemos utilizado una encimera de Dekton efecto mármol pulido para buscar máxima calidad y limpieza visual. El papel utilizado en la cocina (y en otras estancias) está buscado con especial cuidado; es de Tibaut. El suelo de Porcelanosa, efecto madera realza la sensación de cocina acogedora que buscábamos.
En el salón, hemos mantenido piezas antiguas de gran valor para la familia, aligeradas con elementos modernos. En el dormitorio, el empanelado del cabecero da fuerza al apoyo del cabecero de lino azul, a juego de las caídas del ventanal.
Para el cuarto de baño, hemos seleccionado elementos en negro, como la mampara, la grifería o el papel de la pared; o en gris, como el mueble de lavabos. Esta combinación ofrece un toque de distinción a la estancia.
El aseo cuenta con una decoración en blanco y negro. Muestra un empanelado algo más clásico y un mueble de baño, obtenido de una mesa antigua de Thonet,
En estancias como el salón y el dormitorio, hemos seleccionado elementos de color para dar vida y alegría a la vivienda. Y con todo ello, este es el resultado de una decoración con estilo ecléctico que no deja indiferente a nadie que la visita.
Fotografía: Felipe Scheffel
Estilismo: Sol Van Dorssen
Reportaje de revista El Mueble, Grupo RBA