REFORMA EN LAS ARENAS GETXO
REFORMA EN LAS ARENAS GETXO
En esta vivienda unifamiliar, modificamos la distribución para obtener amplitud y aprovechar la luz natural. Con este cambio, logramos crear el espacio necesario para instalar un ascensor que facilitara subir a los pisos superiores.
Trasladamos la escalera para utilizar el hueco y renovarla por completo. Utilizamos madera de roble natural en acabado mate. La barandilla, la elegimos con toques metálicos en color negro, que combinan con los apliques. Protegimos las paredes con un rico trabajo de ebanistería en empanelados de madera lacada, molduras.
En el salón, lo clásico y lo moderno van de la mano. Una base más clásica, acompañada de piezas especiales de diseño. Las paredes, en blanco, aportan luz y claridad a la estancia. Diseñamos librería, mueble de televisión y armarios para obtener mucho almacenaje con un efecto visual muy limpio y bien integrado en el entorno. Optamos por sofás de la firma Joquer y lámparas de Artemide y Luis Pulsen.
Para la cocina, diseñamos una puerta acristalada a medida. Permite la entrada de luz y aísla de ruidos y olores. Además, sacamos una zona de comedor junto a la ventana, donde ubicamos una mesa extensible fabricada a medida. Para la encimera, seleccionamos un modelo Dekton y, en el suelo, un maravilloso resultado con Florim Ceramiche. En este caso, instalamos un carril de iluminación de Velux.
Los dormitorios cuentan con unos ventanales de suelo a techo que inundan de luz las estancias. En el dormitorio infantil, destinado a los nietos de la casa, diseñamos unas literas a medida en madera lacada y roble, con cabeceros tapizados. El suelo está enmoquetado y diseñamos una cómoda a medida para reforzar el almacenaje. En las paredes de los dormitorios, utilizamos unas hornacinas decorativas de Orac Decor y papel pintado de la marca Elitis. El armario ropero era de la familia y lo recuperamos exprofeso.
La decoración de esta vivienda está pensada hasta el último detalle. Un ejemplo de ello es un cuarto de baño en el que seleccionamos un aplique de pared de cuerda, que da luz al espejo en madera de roble, a juego con el mueble. La encimera la pusimos en resina, que resiste maravillosamente a la humedad. Y, en las paredes más vulnerables, optamos por azulejo trenzado, que aporta la calidez de los materiales naturales, pero con las propiedades del porcelánico.
Una reforma integral para una vivienda en Getxo, con todo lujo de detalles en decoración. Un estilo tradicional renovado que aporta mucha personalidad a la vivienda.
Fotografías: Felipe Scheffel