REFORMA DE VIVIENDA EN SANTANDER
REFORMA DE VIVIENDA EN SANTANDER
Estamos ante un proyecto de reforma en Santander en el que realizamos desde la redistribución de la vivienda hasta una decoración, con marcas potentes y de altísima calidad.
Esta casa, con espectaculares vistas al mar, estaba desaprovechando la luz natural. El primer objetivo fue iluminar la vivienda todo lo posible. Para ello, nos enfocamos en generar una comunicación entre espacios que favoreciera la entrada de luz y la funcionalidad del día a día.
En el salón, diseñamos una librería a medida en madera de roble macizo. Acoge a la chimenea y permite ocultar la televisión con puertas correderas, obteniendo así un espacio visualmente limpio y agradable.
El escritorio, también a medida, está presidido por una silla chippendale que, junto a la chaise longue tapizada en tejidos Ralph Lauren y la lámpara de Santa y Cole, otorgan al salón una elegancia sutil. Ubicamos los sofás de Spirit frente a grandes ventanales y, en la pared, al igual que en la mayor parte de la casa, instalamos molduras en madera de Orac Decor.
La cocina, de la firma Santos, la cerramos con un cerramiento acristalado que permitió crear almacenaje ropero y zapatero. El office lo iluminamos con una lampara de Marset. También son de la firma los apliques del dormitorio, donde destaca el cabecero tapizado con tejidos de Andrew Martin.
La vivienda cuenta con dos cuartos de baño. A uno de ellos le dimos un acabado en microcemento y en el espacio de la ducha, con plato doble, incluimos una bañera exenta. En el otro cuarto de baño, destaca el mueble del lavabo en madera envejecida, que le otorga calidad.
Una vivienda con un estilo clásico actualizado, donde se ha aprovechado la luz natural y los espacios al máximo.
Fotografías: Felipe Scheffel