INTERIORISMO TIENDA GOURMET
INTERIORISMO TIENDA GOURMET
Al Dente, 135 m2 en el centro de Bilbao donde conviven el obrador, la escuela de cocina para talleres, showcooking, catas y una tienda propia, con más de 700 referencias de productos gourmet italianos.
Como caracteriza al estudio Natalia Zubizarreta Interiorismo, jugamos con la iluminación para lograr el ambiente deseado. Colaboramos con TAO Iluminación que optó por dividir las zonas con un carril de proyectores blancos y, en la zona opuesta, focos empotrados. Cabe destacar las lámparas de terracota que la firma italiana TOSCOT fabricó especialmente para el local. Protagonizan el mostrador aportando un toque de calidez que contrasta con las líneas rectas del mueble.
AL DENTE es una tienda de gastronomía ITALIANA por lo que de alguna forma se debía evocar esa tierra. Para ello, hicimos uso del efecto terracota como protagonista del proyecto. Elegimos una baldosa porcelánica efecto barro cocido de la casa COLORKER suministrada por HIMABISA que se instaló en forma de espiga y que ofrece el efecto que buscábamos, sin perder la funcionalidad del material.
En contraste al mobiliario de madera, optamos por exponer el producto de más fácil acceso para el cliente, con estanterías de hierro y madera envejecida que aportan un toque de calidez y desenfado.
Para enfatizar el aire hogareño que buscaba, elegimos una mesa central redonda de madera y un mueble tipo buffet, ambos en madera envejecida. Elementos que parecen sacados de una casa antigua de la “nonna” (abuela en italiano). Ambas piezas son de la firma ARTELORE.
Pero, además, AL DENTE quería ofrecer en su nuevo local cursos de cocina y catas. Para ello, diseñamos, en el propio estudio, una inmensa mesa con ruedas que permitiera “fluir” con el local y poder moverse acorde a las necesidades de cada momento. El sobre de la mesa multifunción es de granito portugués y su estructura es de hierro esmaltado en rojo; todo fabricado a medida.
Buscamos una fachada amable y cálida. Además, para facilitar el acceso a los transeúntes y que la fachada fuera práctica, se ideó una ventana elevable que facilita la venta al público de sus productos: deliciosos helados, pizza al corte, cocinada al momento, etc.
Fotografía: ERLANTZ BIDERBOST