VIVIENDA DE PRINCIPIOS DEL S.XX
VIVIENDA DE PRINCIPIOS DEL S.XX
Vivienda de principios del siglo XX, en el Valle de Atxondo, en la que apostamos por conservar al máximo el alma de la época. Destacan los frescos en techos y carpinterías exquisitas. El objetivo principal de esta reforma es mantener un equilibrio entre el alma original estilo clásico de la vivienda en contraste con elementos más actuales.
En este proyecto de interiorismo decapamos puertas para obtener su madera original, conservamos madera de la tarima de pino tea y mantuvimos las contraventanas de la vivienda. Los frescos del techo se restauraron y se protegieron. Los apliques de la pared del salón, en escayola, están pintados en el mismo color que la superficie para no robar protagonismo a la lámpara principal, también original de la vivienda.
Todos estos detalles contrastan con una cocina más actual, de la firma Santos. Elegimos sillas y mesa de Ondarreta en la zona office y una encimera de Dekton de la casa Cosentino, apostando por diseño y calidad. También, en esta línea, aportamos un toque actual en mobiliario a medida, manteniendo un armario en madera; pieza original de la casa.
En el dormitorio utilizamos un color verde tanto en paredes como en el armario, saliendo un poco de lo habitual y obteniendo un espacio con mucha calma. En textiles, destacan los diseños de La Maison de Vacances que aportan un aroma acogedor con toques de luz.
Fotografía: Felipe Scheffel