REFORMA COMPLETA EN EL CENTRO DE BILBAO
REFORMA COMPLETA EN EL CENTRO DE BILBAO
Este piso en el centro de Bilbao necesitaba una reforma completa. El objetivo: obtener el máximo de luz natural, deshaciéndonos de pasillos y recovecos. El reto: Hacer la obra lo más cómoda posible para una familia que vive en EEUU. Confiaron en el estudio Natalia Zubizarreta Interiorismo al 100%, dándonos las llaves al inicio y volviendo a “mesa puesta”.
Preside, en el salón, un sofá moderno, pero cálido en tonos oscuros. Una pieza de la firma Joquer. Le acompaña una moderna chaiselongue en la zona de biblioteca, de la marca Stua. Nos permitimos colores algo oscuros en marrones y azulados porque se logró tal grandeza de luz, que las opciones de decoración se multiplicaron.
La cocina de la firma Santos destaca por su iluminación y claridad. “Blanca, blanca, blanca.” Ese fue el lema principal para la cocina. Cocina y office quedaron blanco inmaculado, acompañados por un suelo laminado de madera y taburetes en fibras naturales que aportan calor.
La funcionalidad también fue un requisito, de manera que optamos por sillas de Ondarreta en un tejido de polipropileno de fácil limpieza. Para la encimera y el entrepaño, optamos por un porcelánico efecto mármol Calacatta de Neolith.
Si bien se trata de una reforma completa, en este proyecto nos apasiona la funcionalidad que damos a algunas de sus lámparas. Por ejemplo, en el caso del flexo situado sobre la consola tras el sofá, ayuda a zonificar los espacios. De esta manera logramos espacios abiertos pero diferenciados.
La combinación de materiales y colores hacen de esta vivienda un lugar acogedor con toques de sofisticación. Destaca el dorado mate del flexo del salón a juego de las patas en las butacas y la combinación con los tonos azulados y la madera rubia del suelo y mobiliario.
Fotografía: Felipe Scheffel
Estilismo: Sol van Dorssen
Reportaje de revista El Mueble, Grupo RBA