CASA CON JARDÍN EN ÁLAVA
CASA CON JARDÍN EN ÁLAVA
300m2 en 3 plantas que incluyen sótano con garaje y “txoko”, en un terreno ajardinado con piscina. Un proyecto 100% a ciegas, mientras la familia preparaba su mudanza a miles de kilómetros de distancia.
El reto fue integrar todas las necesidades estéticas y prácticas a las que la familia estaba acostumbrada en su país de origen. Los clientes buscaban un estilo americano.
Para lograrlo, abrimos salón y cocina al hall, formando un solo espacio, separado únicamente por cristaleras en la cocina.
Renovamos por completo el paisajismo del jardín e instalamos una piscina. Utilizamos un cerramiento de cristal en el porche para crear un comedor de diario y zona de estar. Con ello, ganamos espacio a la zona de cocina creando ambientes más amplios.
Un estilismo con colores neutros, toques de madera y materiales cerámicos protagonistas en baños y cocina. Logramos un ambiente muy acogedor gracias a la iluminación decorativa y, entre otras, las molduras de Oracdecor en el techo del salón y escalera.
La cocina es la reina de la casa, con dos fregaderos, frigorífico de puerta doble integrado, mucho almacenamiento y una isla con 4 taburetes para compartir.
Cabe destacar las vitrinas en madera de roble que fabricamos a medida en el frente de televisión. Es un mueble que, sin recargar visualmente el espacio, da ese calor especial propio de una librería.
La tarima de la casa se renovó por completo con un roble francés que confirió a la vivienda de la categoría que merecía.
En el baño principal, reina una bañera exenta, sobre un plato de ducha de gran formato.
Fotografía: Felipe Scheffel
Estilismo: Sol Van Dorssen
Reportaje de revista El Mueble, Grupo RBA